Libre uso de Internet

¿Te has parado alguna vez a pensar hasta qué punto Internet te ayuda a informarte, expresarte, relacionarte, viajar, consumir, movilizarte, divertirte…? Piénsalo. Te darás cuenta de que el “clic” del ratón representa hoy día un acorde imprescindible en la banda sonora de tu vida.

¿Y qué harías si, de pronto, un día, la policía bloqueara tu diario digital favorito, fiscalizara tus e-mails, controlara tus búsquedas en google, te denegara el acceso a páginas web de tu interés, pirateara tu blog y clausurara tus grupos en facebook y tu cuenta en twitter?

Esta es la situación que afrontan en muchos países autoritarios no sólo periodistas, políticos de la oposición y defensores de los derechos y las libertades. También la padecen cientos de miles de jóvenes que –como tú– desean disfrutar libremente de las múltiples herramientas y usos que ofrece Internet para su vida cotidiana.

¿Crees que la censura política de Internet dificulta el desarrollo humano, social y político de las sociedades?

Aquí tienes algunos enlaces que te ayudarán a conocer mejor y reflexionar sobre este tema:

Para empezar, enlaza con:

Si te ha interesado, ve más a fondo con:

Incorpora noticias y/o sube tus propios comentarios mediante un post.

1 comentario:

  1. Este gobierno es una mierda, me refiero al gobierno de mexico...es autoritario, entidemocrático y habra que tierarlo solo con una revolucion no con las elecciones que solo justifican y legitimen lo que no existe...la misma democracia real...

    ResponderEliminar